domingo, 27 de noviembre de 2016

Chiles rellenos!


Esta es mi versión Mexico-Argentina de los chiles rellenos.
Platillo muy típico y sobre todos los Chiles en nogada que son  la especialidad de la zona en la que vivo.
No intento cambiar la receta original pero como todos los que nos vamos a vivir a otro país creamos nuestras mezclas de recetas para darle el gusto a todos y sobre todo a uno mismo.

Los chiles poblamos no solo son deliciosos sino que son los que menos pican, son consistente y tienen un buen tamaño.
Esta receta para los que no consigan chiles poblanos la pueden realizar con pimiento morrón y sazonar un poco más el picadillo y para los que no coman carne solo con verduras.

Ingredientes:

5 chiles poblanos
1/2 kg de carne molida, yo prefiero mezcla de puerco y res (chancho y carne de vaca)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates rojos (peritas)
1 lata mediana de ensalada de verduras (zanahoria, choclo, arveja)
Crema de leche de preferencia agria
Sal, pimienta





Preparación:

 El día que voy a preparar los chiles rellenos prefiero unas horas antes asar los chiles, estos se ponen sobre la flama de la estufa (cocina) y se van volteando hasta que estén bien quemados, este proceso es para poder quitarle su piel, hay quien los ponen en una bolsa en microondas, pero a mi parecer no saben igual.
Una vez que ya se quemaron en todos los lados los coloco en una bolsa de plástico y los dejo enfriar,  cerrada la bolsa.
Luego se le quita la piel quemada ( bajo el chorro de agua) y ahí mismo aprovecho para quitarle las venas y semillas que tiene adentro para que no pique. Solo le hago una pequeña abertura de un lado ( ver foto al final) y dejar escurrir
En este punto hay que tratarlos con un poco de delicadeza para que no se rompan y poderlos rellenar.

Sofreír la cebolla cortada pequeña con el ajo picado o rallado. agregar la mezcla de carnes y sazonar, dejar a cocción media hasta que la carne este casi cocida, agregar las verduras y terminar la cocción.
Revisar si esta bien condimentada
Dejar enfriar

Armado:

Si le queda algo e agua al chile, puedes sacarlo con una toalla de cocina,
Por la apertura que le hice al chile para limpiarlo lo relleno con el picadillo, si son muchos los pongo en una charola (fuente) de horno; si solo voy a servir los 5 chiles los monto en platos y los caliento en microondas, los baño con crema de leche y  los acompaño con frijoles charros o arroz





Abrazoterapia Bea!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario !!